domingo, 7 de marzo de 2010

Tim burton; pierde su toque?

que tal amigos cinefilos, aqui yo de nuevo presentado mi critica a la nueva pelicula de tim burton, la cual es:

Alicia en el Pais de las Maravillas

Alice in Wonderland Pictures, Images and Photos

Para ser sinceros, esperaba esta pelicula con cierto interes, ya que su campaña mediatica daba para mucho, y como casi siempre sucede, mis expectativas fueron demasiadas, y los resultados no fueron los esperados.
Digo no es que sea mala pelicula pero vamos, daba para mas, y al parecer se convirtio en simplemente un pelicula palomera, ya que aunque entretiene, la historia se vuleve demasiado repetitiva, y muy engorrosa, la musica fue dirigida por Danny Elfman, la cual a mi parecer es la unica parte que no descepciono, ya que como claro esta dirigida por Tim burton, la mayoria de sus peliculas tienen un cierto toque, goticon, nos daremos cuenta que las luces tiene tintes grisaceos, y incluso oscuros con raros toques de luz calida, las tomas, aunque no son nada espectaculares, sinceramente se disfrutan mas en 3D.
acabre diciendo que es una pelicula buena, no es desmeritante, pero pues sinceramente viniendo de tim Burton espraba mas.

mi calificacion de 1a 5: 3.5

viernes, 5 de marzo de 2010

Nazis, con un humor negro

amantes del buen cine y tambien del malo, como ven esta es la segunda entrada, en la cual critcaremos una pelicula del director Quentin Tarantino. saben este es uno de los poco directores que aun conserva su modestia, ya que si uno se le acerca apedir un autografo, este tio te lo da con gusto, es bueno ver como algunas personas reconocidas aun no se dejan llevar por las garras de la fama. sin mas vamos a lo que nos truje. la pelicual que criticaremos hoy es:

Iglorius Bastards (bastardos sin gloria)

bastards Pictures, Images and Photos

esta pelicula tiene una gran influencia del cien violento de los años '60 y con un estilo espagetti western. la cual nos cuenta dos historias de venganza, una de una mujer judia que busca una venganza por la muerte de su familia a manos de nazis y por otro lado un grupo de soldados judios que buscan desquitar su odio en contra de todo nazi que se atraviese en su camino. la constante en esta pelicula sera un oficial de la SS, (Hanz Landa) el cual converge en las dos historias, por una parte en la busqueda de la venganza de nuestra personaje, y por otro lado por nuestros "bastardos".

la pelicula nos muestra una historia fictica de la segunda guerra mundial, donde no se sigue una linea historica. pero no esta mal de todo, tiene buen soundtrack, la iluminacion es adecuada a la escena, un detalle que es muy caracteristico del director es su manejo de humor negro, que como siempre esta presente.

esta pelicula es una perfecta recomendacion para pasar un domingo en la tarde, acompañado de sus aperitivos correspondientes. tal vez no sera una pelicula que pase a lado de las de culto, pero siempre tendra un pequeño espacio en nuestra coleccion.

lunes, 1 de marzo de 2010

Vampiros, negocios y sangre

Que tal adoradores del bueno, malo, y regular cine, este es un espacio dedicado a la critica, al comentario y a la discucion de nuestro amigo el 7° arte, y pues no podemos empezar este blog si una buena presentacion: mi nombre por obvias razones de seguridad me abstengo de decirlo, pero pueden conocerme como zombie, loco, zombiehunter, o miguel. me dedico al estudio, y pues a varias cosas mas.


la primera pelicula que criticaremos

DAYBREAKERS.


La cual tiene una trama que nos ubica en el año 2019, en la cual la humanidad esta siendo llevada al borde de un extincion por una plaga de vampiros, la cual es la raza dominante. nuestro personaje Edward (no confundir con cierto vampiro puñalon) trabaja para conseguir un sustituto de sangre, ya que como se menciona esta siendo muy escasa.


la accion de camara esta muy bien manejada, la cual sin tener muchos angulos exhuberante, ni tomas grandiosas, evita que uno se sienta mareado por tanto movimento de camara, y asi no perder ni un minutos de esta buena pelicula.


aunque el soundtrack es casi nulo por no decir brilla por su ausencia, no es una limitante para el disfrute de una buena pelicula, e incluso me atrevo a decir que no era necesaria.


los efectos especiales son sencillos ademas que la iluminacion es muy buena para no dejarte con puntos oscuros en cada toma, como ultimamente se a ido acostumbrando.


inicio de spoiler:ademas que la idea de encontrar una cura hacia lo que se le conoce al mitico monstruo del vampiro con dosis de rayos de sol y agua, o incluso con la sangre de un vampiro tratado, es una idea ciertamente deliciosa y nueva en este ambito. fin del spoiler.


es un largometraje, que ciertamente pasara a ser una pelicula de culto, ya que la accion esta dosificada para mantenerte al filo del asiento, asi como una trama equilibrada entre la accion y el suspenso, ya que no tiene fugas de historia y ademas no se vuelve tan predecible, a mi parecer es una pelicula para disfrutar solo o acompañado yo le doy en una escala de 1 a 5: 4.5