lunes, 1 de marzo de 2010

Vampiros, negocios y sangre

Que tal adoradores del bueno, malo, y regular cine, este es un espacio dedicado a la critica, al comentario y a la discucion de nuestro amigo el 7° arte, y pues no podemos empezar este blog si una buena presentacion: mi nombre por obvias razones de seguridad me abstengo de decirlo, pero pueden conocerme como zombie, loco, zombiehunter, o miguel. me dedico al estudio, y pues a varias cosas mas.


la primera pelicula que criticaremos

DAYBREAKERS.


La cual tiene una trama que nos ubica en el año 2019, en la cual la humanidad esta siendo llevada al borde de un extincion por una plaga de vampiros, la cual es la raza dominante. nuestro personaje Edward (no confundir con cierto vampiro puñalon) trabaja para conseguir un sustituto de sangre, ya que como se menciona esta siendo muy escasa.


la accion de camara esta muy bien manejada, la cual sin tener muchos angulos exhuberante, ni tomas grandiosas, evita que uno se sienta mareado por tanto movimento de camara, y asi no perder ni un minutos de esta buena pelicula.


aunque el soundtrack es casi nulo por no decir brilla por su ausencia, no es una limitante para el disfrute de una buena pelicula, e incluso me atrevo a decir que no era necesaria.


los efectos especiales son sencillos ademas que la iluminacion es muy buena para no dejarte con puntos oscuros en cada toma, como ultimamente se a ido acostumbrando.


inicio de spoiler:ademas que la idea de encontrar una cura hacia lo que se le conoce al mitico monstruo del vampiro con dosis de rayos de sol y agua, o incluso con la sangre de un vampiro tratado, es una idea ciertamente deliciosa y nueva en este ambito. fin del spoiler.


es un largometraje, que ciertamente pasara a ser una pelicula de culto, ya que la accion esta dosificada para mantenerte al filo del asiento, asi como una trama equilibrada entre la accion y el suspenso, ya que no tiene fugas de historia y ademas no se vuelve tan predecible, a mi parecer es una pelicula para disfrutar solo o acompañado yo le doy en una escala de 1 a 5: 4.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario